viernes, 27 de febrero de 2015

Viernes después de clases, ¿travestí, transexual o transgénero?



Y la bruja resultó ser parienta de Paulina, el porque sabe tanto del tema ya lo diremos más adelante, Irene va a aparecer cada cuanto por aquí.
Ya casi se acaba el capítulo y hay que poner un "cliffhanger" en la última página para que se interesen en el siguiente capítulo, no es que vaya a ser continuación de este capitulo pero sí va a ser la continuación de algo...
Sobre la definición de "transgénero" debo decir que encontré varias definiciones, que no terminaban de ponerse de acuerdo, sin embargo yo me he quedado con la definición que me pareció mas acertada, les dejo el link de donde tomé las definiciones.

Lo admito, todo lo que ha pasado en este capítulo ha sido distracción para llegar a esta página.

8 comentarios:

  1. La verdad es que adoro esta página; muy buena idea la de que Irene sea prima de Paulina y aún mejor la de que ella sea quien ayude a descubrir la diferencia entre travesti, transgenero y transexual, sin duda una de las páginas que más he disfrutado... Sigue así!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, tenía muchas dudas sobre cómo poner las explicaciones sin que sea demasiado forzado, y también quería un personaje que llevara de la mano a Paulina en ciertos temas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Al ver esta página me acorde, de un vídeo que se llamaba "Mi esposo es un travesti" donde mujeres exponian sus vidas con sus esposo travestis, y ellos pues decian tener una doble vida, por un lado eran hombres derechos, respondian a sus obligaciones, trabajo, relacion matrimonial, etc., y por otro pasaban a ser mujeres que se convertian en las mejores "amigas" de sus esposas, las acompañaban a comprar ropa, etc., Lo interesante de ello es que las esposas estaban conformes con sus esposos travestis, porque les cumplian en todo, les eran fieles, y pues eran buenas personas. El unico problema era cuando querian estar con ellos y pues estaban "ellas".

    Siento que una definición como tal no se aplica a todos, pues puede haber un trasgenero como dices que simplemente sea un travesti, pero que en ocasiones se sienta mujer. O un transexual que se arrepienta en un momento de su vida del cambio que hizo en si. Muchos adolescentes se hacen travestis, sin embargo, al paso del tiempo lo dejan, otros lo adoptan en su vida, y otros deciden mejor cambiar su genero. Y pues puede que en un momento cambien de parecer, y zas algo que suceda los hizo que se arrepintieran.

    Bueno, y me gusto la página, estuvo interesante.

    Saludos

    Amanda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda.
      Primero, en español existe el termino "feminofilo" que se refiere a un hombre que le gusta vestirse de mujer, actuar como mujer, maquillarse y demás, pero son completamente heterosexuales, me parece que eso aplica para los esposos de aquel documental que viste, creo que el término en ingles es crossdresser.

      Sobre transexuales y transgeneros que que se arrepienten, eso no existe, lo que existe son jóvenes que creen que lo son y llegaron hasta a operarse para darse cuenta de la verdad. Es por eso que actualmente antes de iniciar la terapia de reemplazo de hormonas deben pasarse cerca de dos años yendo a consulta con un psicólogo para que te den un certificado de que tienes disforia de género (que tu identidad de género no coresponde a tu cuerpo) y que eres apta para iniciar el cambio.
      Muchos de esos casos, de transexuales que se arrepintieron, suelen ser usados por grupos como el Club 700 para decir que la homosexualidad es una enfermedad que puede ser curada con el poder de Dios, lo que resulta un tanto indignante.

      Gracias querida Amanda por no perder el interés en este cómic a pesar de lo poco que actualizo.

      Eliminar
    2. Hola, me encanta el comic, claro que siempre que pueda le estaré dando seguimiento :)

      Buen día

      Amanda <3

      Eliminar
  3. loke no entiendo es xk tarda tanto en publicarlos numeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría avanzar mucho más rápido, PERO TENGO QUE TRABAJAR PARA PODER PAGAR LAS CUENTAS.
      Esto es algo que ya he explicado antes, muchas veces cuando llego a la casa prefiero dormir que ponerme a dibujar, y hay veces que tengo tanto por hacer y tan poco tiempo que pueden pasar varios días antes de que pueda agarrar el lápiz, además de que de vez en cuando me entra el lado sensible y me pongo depre.

      Las dos únicas formas que que veo en que podría ponerme a dibujar a tiempo completo serían:
      1.- Que me ganara la lotería.
      2.- Que alguien me pagara por dibujar.

      Lo siento :(

      Eliminar
  4. Hola busco alguna chica trans con conocimietos basicos de danza

    ResponderEliminar