viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes después de clases, pag 11

El último globo de diálogo puede traducirse como: Me saludas afectuosamente a tu mamasita de mi parte :)
Oficialmente pueden decirle adiós al ex novio al cual le puse un nombre pero no me acuerdo y me da pereza buscar.

Mi búsqueda por conseguir información sobre TRH en adolescentes está siendo infructuosa. He enviado un mensaje a otra organización y estoy en espera a ver si responden.
Para los que no sepan de lo que estoy hablando, copio y pego aquí lo que puse en la página de facebook de "La Nueva Chica del Barrio"

He tratado de ponerme en contacto con alguna organización que pueda ayudarme con información sobre Terapia de Remplazo de Hormonas en adolescentes, para comenzar a escribir aquel capítulo, que creo será el más importante en "La Nueva Chica del Barrio"
Hay dos que son las más visibles en Ecuador, Una no ha respondido a ami mensaje y la otra ha mandado una corta respuesta: "No recomendaría TRH a una persona hasta que cumpla los 18"
He leído bastante sobre el tema y comprendo el porque de esa respuesta, sin embargo también he leído sobre porque es recomendable iniciar la TRH en ciertos casos. Aquella respuesta la sentí tajante por lo que creo que no conseguiré su ayuda, ahora estoy buscando alguna otra organización pero me he topado con páginas que están inactivas desde hace mucho, la verdad la cosa no parece muy prometedora.
Creo que podría hacer aquel capítulo basándome en lo leído, tratando de llevar el asunto con el mayor tacto posible y aclarando que se trata de una obra de ficción y que siempre se debe buscar ayuda profesional.

5 comentarios:

  1. Hola. Quizas ella te pueda ayudar. https://twitter.com/vico_volkov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella fue un chico que ahora es chica

      Eliminar
    2. Sigo a Victoria Volkova desde hace algunos meses y me encanta, pero no creo que me pueda ser de alguna ayuda, principalmente porque ella está en México y lo que busco es ayuda de alguna institución de acá de Ecuador.

      Eliminar
  2. A lo mejor eso se debe a que según estudios realizados por el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute) al realizar unos estudios del estudio de HRT obtuvo entre sus resultados:

    aumento del riesgo de ataque al corazón
    aumento de riesgo de accidente cerebrovascular
    aumento de riesgo de coágulos de sangre
    aumento de riesgo de cáncer del seno
    reducción del riesgo de cáncer colorrectal
    menor número de fracturas

    Como que los Institutos de Salud tienen que checar que la persona (en este caso el adolescente) no sea afectado por este tratamiento.

    En México, está este Intituto que te puede ayudar http://www.harbormexico.com/terapia-de-reemplazo-hormonal

    Espero y esto sea de ayuda

    Saludos

    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que el motivo iba más por el lado psicológico que al físico, a la capacidad de afrontar emocionalmente los cambios, asegurarse de que el chico/a sea realmente transexual y todas esas cosas.
      Para el lado físico está el endocrinólogo que debe asegurarse de que todo va bien y que las cantidades y fórmulas son las adecuadas.

      El enlace que me diste va a una farmacéutica pero gracias de todos modos.

      Eliminar