lunes, 8 de diciembre de 2014

Viernes después de clases, pag 04


Primero que nada, la explicación de porque el cambio de formato aquí, ahora les toca decirme si les gusta o no.
Segundo quería que quedara claro que Beto no es que se va a comportar como mansa paloma de ahora en adelante, no, va a seguir teniendo su carácter y ocasionalmente lo va a dejar salir.

Ahora vamos con las aclaraciones de la página, "pana" se refiere a amigo o compañero, aunque también usamos el término "andar con una pana" que se referiría a hacer algo de modo lento, sin ganas.
Lo de estudiar en la noche si se pierde tres veces seguidas el año, creo que ya no es permitido desde hace un par de años, ahora me parece que basta con buscar otro colegio, el colegio nocturno queda para las personas mayores que tienen que trabajar.
Castigo habitual para los que perdían el año era el de mandarlos a trabajar para que se dieran cuenta lo duro que es conseguirse el pan de cada día, y generalmente se buscaba que fuera algún trabajo duro, como albañilería o carpintería, o algo por el estilo, sino cualquier trabajo servía, luego cuando regresarán al colegio pues pondrían empeño, claro que ahora con eso de las leyes en contra del trabajo infantil ya no es muy común, a mi me parece que era un castigo que funcionaba, no es que esté admitiendo algo, em, oh, mirén que tarde es y mañana hay trabajo, las notificaciones las respondo cuando tenga tiempo, tralalala.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Amanda, tenia rato que no pasaba por aquí, así que cuando comence a leer la página, me equivoque de sentido (empece leyendo de derecha a izquierda como en los mangas japoneses jiji) Bueno, la historia se pone interesante, me intriga que va a pasar. Al leer esta historieta me doy cuenta del gran léxico entre tu país y el mío, pero me gusta a prender nuevas formas de hablar. No sabía eso de los panas, pero ahora he aprendido algo nuevo. Gracias leonela, oye me gustaría poderme comunicar contigo. Habrá alguna manera de comunicarnos, espero tu respuesta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Amanda, un gusto leerte por acá de nuevo.
      Si eso de leer en sentido contrario me pasa cuando, después de haber estado leyendo un manga me paso a leer cómic, suele pasar un rato antes de que me vuelva a acostumbrar a leer normalmente.
      La verdad trato de no usar mucho los ecuatorianismos para mantener este cómic lo mas neutral posible, pero a veces si no lo hago como que el diálogo no me cuadra.
      Ya vi esa página de MangAnime, se me hace raro ver mi dibujo junto con el trabajo de profesionales.
      Gracias.

      Eliminar