martes, 20 de mayo de 2014

Decisiones - pag 07



Un día escuché varios gritos que provenían del patio, era mi tía reclamándole a mi prima por quedar embarazada, mi prima tenía dieciséis años.
Recuerdo que a una compañera de colegio se le comenzó a notar la panza, el rector no hizo mayor escándalo por aquello y ella se pudo graduar sin problemas, en la foto de graduación se la ve a ella con su bonete , su túnica y una panza de ocho meses, ella tenía diecisiete años.
A la hija de la comadre de mi mamá un día la llevaron a urgencias, no se como pero ella se las había arreglado para mantener oculto su embarazo hasta el último día, ella tenía diecisiete años, en serio que no sé como lo logró.
Creo que fueron siete los casos de niñas embarazadas que vi mientras estaba en el colegio, y sí en uno de esos casos el padre desapareció cuando se enteró que su novia estaba esperando un bebé, para luego reaparecer dos años después para exigir su derecho a ver su hija.

Sobre esta página: al fin una perspectiva medio presentable, al menos eso espero. Y hace mucho que quería hacer siluetas negras delineadas con blanco, pero no encontraba una situación que justificara su uso.

P.d: Creo que este capítulo se esta volviendo feminista.

5 comentarios:

  1. Uno de los claros ejemplos de hombres que hicieron esta declaración:"No puede ser mío", la hizo Steve Jobs (el que fue el creador de Apple Inc.) cuando supo que su novia estaba embarazada.

    Brennan y Jobs se conocieron en 1972, y al poco tiempo comenzaron una relación que duró hasta 1977. Fruto de ella, tuvieron una hija, Lisa, a la que él nunca quiso reconocer.

    En su afán negador, llegó a afirmar que era estéril, pero un análisis de ADN en 1980 lo obligó a aceptar su paternidad. Aún así, siguió denigrando a la hija y a la madre, asegurando que "el 28% de la población masculina de los Estados Unidos podría ser el padre".

    A la par que sostenía esta campaña difamatoria, Steve Jobs envió a su maestro zen para comprarle a la niña.

    Con el tiempo, terminó aceptándola y se mantuvo en contacto con ella en sus últimos años de vida. Lisa tiene hoy 35 años y es periodista. Se formó en Harvard con el apoyo de Jobs.

    Atentamente Tu querida amiga Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber negado tanto a la niña no creo que se le pueda considerar padre, pues no estuvo ahí mientras crecía, ni le brindo el apoyo.
      El dinero no puede compensar el tiempo que no estuvo con ella.

      Eliminar
  2. No es feminista, es honesto.las mujeres tenemos que callarnos las injusticias contra otras hermanas para que no nos acusen de feministas(o hembristas)? NO. Lo que mas me encanta de tu manga es eso, que no te callas, sigue asi!!! :)

    PD.
    Que fácil es recoser a un hijo, cuando ya creció lo suficiente para no tener que cambiar pañales y ya que la mama hizo todo el trabajo pesado ¬¬ (en la mayoría de los casos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto que incluyeras esa silueta negra, le dio mas dramatismo :)
      me inspiras, yo también quiero hacer un web comic!!!

      Eliminar
    2. A la final creo que sí se me puede considerar feminista, mucho de este capítulo esta basado en cosas que vi mientras crecía, estoy mas que consciente de lo injusta que puede ser la sociedad con las mujeres, pero también se lo fuerte que pueden ser para poder sacar adelante a su familia.
      Eso de que te inspiro me ha sonado bonito, si de verdad haces webcómic me gustaría leerlo.
      Muchas gracias.

      Eliminar