lunes, 30 de mayo de 2016

Inevitable (02)




Como ya lo expliqué, en algún momento intenté buscar información sobre T.R.H. en adolescentes, para eso envié mensajes a varias organizaciones lgbti de acá de Ecuador y cuando finalmente recibí una respuesta fue esa, la que dice el doctor, motivo por el cuál terminé modificando mi idea original para este capítulo.

La cuestión era: si a una chica transexual adolescente le dices que tiene que esperar hasta que sea adulta para iniciar su transición, ¿ella esperaría tranquilamente hasta cumplir los dieciocho?
Con eso en mente es que escribí el guión.

Ahora podría parecer que la señora Aurora está en contra de que Paulina haga su terapia, solo quiere lo mejor para su niña, por lo que dice el doctor le parece lo correcto y lógico, después de todo es un profesional y se supone que sabe de lo que habla, aunque esto va a hacer que su relación no sea la mejor.

11 comentarios:

  1. El Doctor no me agrada XC no me parece justo para Pau la idea...

    Me da "no sé qué" ver a Pau así :'( lastima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cae mal ese doctor es que estoy haciendo bien mi trabajo :D

      Y no te digo lo que todavía le falta por pasar a la pobre.

      Eliminar
  2. Me parece que este doctor está muy "chapado a la antigua", como decimos acá en Argentina...Espero que Pau y Aurora no choquen demasiado al respecto... También me parece que voy a aprender muchas cosas nuevas en este capítulo, cosas de las que de verdad no conozco casi nada, y eso va a ser genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es muy anticuado el doctor, tengo mala experiencia con uno así, un oculista, gracias a él, me ha regresado una enfermedad de la qué me había librado hace 5 años... Todo por hacerle caso al sonar profesional... No creo que deban hacerle caso a él...

      Eliminar
    2. Uhhhhh...espero que te la puedas volver a sacar de encima! Ánimos!!!

      Eliminar
    3. Básicamente la idea de esta página era mostrar un médico que no estuviera muy enterado sobre el tema de la transexualidad, más que nada porque no quiere informarse que por otra cosa, pero que al mismo tiempo sonara sensato lo que dice porque es un profesional. También quería que quedara claro lo perjudiciales que pueden ser esta clase de médicos.

      Diría que va a haber pequeñas grandes diferencias entre Aurora y Paulina, pero no serán cosas irreconciliables, después de todo Aurora está viendo por el bien de su niña.

      Eliminar
  3. Me siento muy identificada con este cómic... ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Ah! que Pau! Una plática que tuvo con Gaby le hizo ver que podría gustarle las chicas (vestidas de chico), lo que la haría sentirse cambio de papeles, y la llevaría a ser una chica bisexual. Le falta mucho por descubrir, opino lo mismo que el doctor, que Pau esta en una etapa de busqueda de identidad, siento que todo lo que le ha pasado en parte ha sido muy apresurado (o el cómic muestra los eventos de un año muy rápido), pero desde el día que la ha encontrado su mamá vistiendo la ropa de su hermana a la fecha, en el cómic es cerca de un año, por eso pienso que debería de esperar Pau. Lo que si puede ir haciendo es consumir feromonas, porque también va a llegar una etapa en la que su aguda voz va a ponerse grave, eso es un problema si quiere ser niña por siempre, ya que la voz la va a denunciar, otro problema también es el bello facial (espero Pau resulte ser una persona lampiña), cosas que son dificiles de corregir para una persona transexual.

    Ya no había comentado por falta de tiempo. Pero te mando saludos Leonela.

    Atentamente

    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien Pau está en una edad de cambios, por lo que sé, la identidad de género no es uno de ellos, Pau es así desde que tiene uso de razón, como le explicó a Tommy, siempre ha sido mujer...

      Eliminar
    2. Alejandro ya lo explico, este cómic muestra lo que le ha pasado a Paulina durante el último año pero ella lleva toda la vida siendo una niña, así que no es algo que haya pensado poco.

      Sobre lo que dice el doctor, es verdad que parece sensato pero es una opinión que muchos otros doctores no comparten, ya veremos que pasa más adelante.

      Lo de las feromonas para la voz es algo que no había oído, ya investigaré a ver que tan cierto es. Lo que sí es cierto y es comprobado es que se puede entrenar la voz para que suene más femenina.

      Un gusto leerte de nuevo Amanda.

      Eliminar