lunes, 21 de marzo de 2016

Beto - 08



Lo del chiste de "no tengo nada que ponerme" lo he visto desde hace varios años en películas, series y novelas, es un chiste que juega con los estereotipos de lo que es ser una mujer, y lo puedo dejar pasar si es que el chiste va dirigido a público adulto, pero cuando aparece en series para niñas pequeñas ahí sí me molesta, ¿en que estarán pensando los escritores de esas series, o tan si quiera pensarán?

Me encanta como Mariejowithz dibujó esta página. 

7 comentarios:

  1. Sinceramente, a mí también me molesta ver eso, ver como estereotipan a las niñas y las van volviendo superficiales, todas las niñas que conozco quieren ser como las princesas de Disney o Barbie, no se dan cuenta que están bien así como son, que pueden ser como les de la gana y no seguir los estándares de "Belleza" actuales que es algo bastante difuso... Y ya mayores, si no están dentro de esos estándares se deprimen y si lo están se vuelven egocentristas y superficiales, se van volviendo bastante... ¿Cómo decirlo?... Acomodadas... Muchas también buscan a el tipo con dinero que las mantenga y no tengan que hacer nada durante el resto de su vida... eso es algo que detesto... Ah y no sólo son los programas, también la publicidad invasiva, la música, los juguetes, las personas, etc... Agh... Odio eso ¬¬ con lo bonito que se ve a una muchacha segura de sí misma, con buena autoestima y con la frente en alto, sin tratar de ser alguien que no es buscando aceptación de la sociedad, siendo como ella es, sin importarle la opinión pública... Ah, y no sólo a las mujeres, a los hombres igual, la mayoría sólo les importa su apariencia, sólo les importa a qué muchacha se van a ir a "Casaquear" como decimos por aquí, y quieren tener dinero por montones y ni siquiera se esfuerzan por conseguirlo, esto lo sé porque mi propio hermano es así... Sinceramente siento que cada generación se va pudriendo más y más... Y podría seguir un buen rato con esto... Pero no quiero perder los estribos...

    No, yo creo que ni piensan ¬¬ ni piensan en el gran daño que hacen...

    Con esto, Gaby, ya me caía bien, pero ahora mucho más :3

    PS: Algunas de las cosas que dije, también las aprendí de tu cómic :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas con que una chica quiera ser princesa, especialmente si quiere ser una princesa guerrera. Supongo que también hay que saber respetar si una niña quiere llegar a ser ama de casa, es decir está en todo su derecho, siempre que sea por decisión y no por adoctrinamiento o imposición, quizás no sea la mejor elección, pero si la criticamos por eso luego no te quejes cuando te critiquen por elegir ser diferente.
      Tampoco tengo problemas con que la gente quiera verse bien, siempre que no se exagere, es más todo es bueno siempre que no se lleve al extremo.
      Creo que el mayor problema de la sociedad es ese auto adoctrinamiento de cómo deben ser las cosas, que la verdad se basan en ideas viejas y obsoletas, y tan pronto como un/a joven da signos de querer salirse del estándar se le corta las alas y se le trata de volver a poner en el "carril correcto"
      Por fortuna los que están siendo padres ahora ya tienen otra forma de pensar y quizás ya podamos ver cambios positivos.

      Los escritores de televisión por lo general hacen copy+paste de otros programas, así que no piensan.

      Gaby es amor y ternura, muy a su estilo.

      Yo no recuerdo haber dicho tantas cosas, al menos tan directamente.

      Eliminar
  2. Eso es lo que decía, que puedan ser lo que quieran sin que se les imponga, que no se apeguen a los estándares, no tengo nada en contra que quieran ser amas de casa o otra cosa, tampoco tengo nada en contra que sean de cierta manera, siempre y cuando sea su verdadera persona, sin mentiras hacia los demás ni hacia su persona, siendo quien esa persona es, que cuando no es así, se nota, es por eso que odio lo superficial.

    Exacto, la sociedad sigue con costumbres viejas que, no todas, pero varias están mal y se les siguen inculcando a los niños esperando que se aferren a estas normas sin reproches, y a muchos de nosotros eso nos afecta... Mi padre, que en paz descanse, buscaba la manera de cambiar mi actitud, ser más como él, pero yo no soy así, yo soy el chico que le gusta leer libros, la tecnología y odia la violencia, y si todavía estuviera aquí y le dijera que quiero ser desarrollador de software y no mecánico, como él era, seguro que me mataba...

    No fue directamente, fueron lecciones que aprendí, mientras estaba leyendo, ¿recuerdas la anécdota que te conté la otra vez? A eso me refiero :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, "Taller Mecánico Alejandrito" no suena tan mal :P
      Ya en serio, es bueno que sigas tus estudios en algo que de verdad te gusta, suerte con eso.

      AL parecer soy una persona más sabia de lo que creía, bueno, supongo que en tres décadas y media algo debo haber aprendido.

      Eliminar
  3. Lamentablmente, siempre veia en las series infantiles como es que a las niñas les indicaban que su rol era eso, chicos, fiestas y ropa, el ejemplo claro de mi adolescencia fue Lindsay Dee Lohan, quien esteorotipa perfectamente a la tipica chica que se cree más bonita que las demás y que hace menos incluso a sus amigas por tener el respaldo de las populares (Mean Girls). Como que catalogan a las niñas para decirles, o vas a ser de las populares (chicas delgadas de buen cuerpo y cabello largo rubio y a la "moda") o de las no populares (chicas vestidas con vestidos largos, lentes, etc.) Eso también ami me hace enojar.

    Amanda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veía esas series, mejor dicho veía algún capítulo de esas series y no volvía a ver ese programa, las tramas de "chica que no es nadie se vuelve popular y luego se vuelve menos popular pero más segura de sí misma" nunca me han convencido, habré visto alguna película de esas y ya las vi todas, es que ni siquiera intentan hacer algo diferente, solo cambian superficialmente pero siguen contando la misma historia.

      Eliminar
    2. Curiosamente lo que me sorprende es que en la época actual muchos chicos quieren traer el cabello largo (algo que solo se le permite a las niñas) y por el contrario, las chicas quieren traer el cabello corto (que segun la sociedad debe de ser uso exclusivo de los hombres). Ejemplo: Los rockeros usan el cabello largo, y las chicas como Cyrus se lo rapan.

      Eliminar