martes, 1 de julio de 2014

Decisiones - pag 13



Antes a los niños se les inculcaba: "cuando crezcas has de tener buen trabajo, buena esposa y un hijo varón para que no se pierda el apellido" En cambio a las niñas se les decía: "Cuando crezcas, has de conseguir buen marrido, y has de dedicarte a cuidar la casa y los niños" y creerían que esas son cosas del pasado pero no, y no es cosas solo de las clases sociales "bajas e incultas" eso del machismo puede aparecer sin importar la clase social. Para un hombre que cree que debe ser quien manda en la casa que de pronto su mujer este ganando mas que él, va en contra de lo que siempre ha creído.

4 comentarios:

  1. Definitivamente no hay nada más estúpido que un hombre que siente su ego disminuido... :/

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonela! Al ver esas imágenes me hicistes recordar eventos de mi pasado muy dolores, y es cierto, cuando en una sociedad machista te inculcan que el hombre mantiene la casa es la autoridad, pero que pasa cuando es al revés, es una realidad horrible ver como el orgullo de algunos hombres puede más que su amor, y lo peor es cuando en la mujer pasa lo mismo al irse al otro extremo feminismo. La igualdad que peleamos es que no exista, ni machistas ni feministas, sino que seamos todos iguales.

    Amanda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno extremo es bueno, lo ideal sería que todos viviéramos en paz pero eso le veo difícil, lo que hay que hacer es educar a las nuevas generaciones para que aprendan la tolerancia y el respeto a los demás.

      Eliminar