martes, 21 de mayo de 2013

Malas Compañías (parte 2) - pag 06




Primero comencemos con un par de aclaraciones sobre la página:
El saludo de la primera viñeta se puede decir que es la forma tradicional, se pide la bendición al papá o mamá al salir y al llegar de la casa, Ecuador es un país muy católico por lo que de ese modo se mostraba respeto a los padres, aunque ahora se ha perdido mucho eso, alguna vez oí a un chico tutear a su mamá por hacer eso a mi me hubieran lavado la boca con jabón.

Segundo, el motivo del retraso en la actualización, que en verdad son varios.
Hace algún tiempo comencé una dieta, pero el cambio de alimentación no le sentó muy bien a mi hígado, se me hinchó el estómago, subí de peso a pesar de estar comiendo menos, la lengua se me puso horrible, áspera e irritable, además sufrí un ataque de acné, se imaginarán que comenzar algo para sentirse bien, verse bien y terminar como un hinchado sapo verrugoso es un duro golpe al auto estima, no tenía ganas de hacer nada, ya estoy mejor y en espera de cita con la nutrióloga.
El otro motivo es que normalmente dibujo en mi tiempo libre, mas precisamente los días domingos, pero estos últimos tres domingos no han estado muy libres que digamos.
Por último, y este es el más importante, es que desde hace un tiempo ya se me ha estado volviendo pesado eso de dibujar, corrijo, adoro dibujar a lápiz, imaginar las páginas, darles forma hasta quedar a gusto, lo que me abruma es lo que sigue: entintar, corregir fondos, hacer los globos de dialogo, etc, todo eso le quita lo divertido a dibujar.
A veces me gustaría buscar colaboración para que haga esas cosas pero LA NUEVA CHICA DEL BARRIO es algo muy personal y muchos de los temas que quiero tratar no son los convencionales para un cómic (o para cualquier otro medio), así que no se si me gustaría ver que alguien mas toqueteara a mi chica, no se si es que alguien quisiera tocar esos temas, como tampoco se si alguien podría interpretar los garabatos que yo llamo dibujos.

Bueno, como sea, esperemos que sea solo temporal y pueda darle mejor ritmo a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario